Hotel Colonial
El hotel Colonial fue construido todo nuevo en 1999. Y se hizo tomando en cuenta el estilo colonial de las casas antiguas, que existen y caracterizan la ciudad de Granada.
Es uno de los mejores hoteles en Granada, tanto por sus instalaciones con acabados en finos detalles de madera tallada a mano: como por su ubicación, ya que se encuentra en los alrededores del parque central de la ciudad, lugar en donde se encuentran los principales edificios y desarrollan casi todas las actividades culturales que llenan de vida a esta hermosa ciudad.
Hotel Colonial es el lugar indicado para hospedarse en Nicaragua durante sus vacaciones además es la base perfecta desde la cual explorar el resto de este maravilloso país.
Los precios de las habitaciones varían de acuerdo a las necesidades y cantidad de personas.
En las orillas del Lago de Nicaragua, Granada es la ciudad colonial mas antigua del mundo. Hotel Colonial fue construido en 1999; fue creado teniendo en mente el estilo colonial de las casas mas antiguas de Granada. El hotel abrió sus puertas el primero de Junio del ano 2000.
Tienen 37 cuartos, siendo 10 de ellos suites, en cada cuarto hay una cama tamano King o dos camas tamano Queen, las habitaciones cuentan con aire acondicionado, bano privado, televisión por Cable, radio, reloj, teléfono directo, un excelente personal bilingüe así como todo el comfort que un hotel de cuatro estrellas puede brindar.
El restaurante le ofrece un variado menú de desayunos.
Para reservar o mayor información pueden visitar http://www.hotelcolonialgranada.com/
La Gran Francia
La Gran Francia es una enorme y ancestral casona localizada en el propio centro de la antigua ciudad de Granada, en Nicaragua.
Historiadores argumentan que la existencia de esta joya arquitectónica se remonta a la de la fundación de la ciudad, en el año 1524. La Gran Francia fue restaurada durante la década de 1990, así recuperando el esplendor y majestuosidad de sus primeros días y ahora alberga un elegante hotel de 21 habitaciones, el cual ofrece todas las amenidades y comodidades modernas, como habitaciones con aire acondicionado, piscina, servicio de restaurante, dos bares y un centro de convenciones.
Historiadores argumentan que la existencia de esta joya arquitectónica se remonta a la de la fundación de la ciudad, en el año 1524. La Gran Francia fue restaurada durante la década de 1990, así recuperando el esplendor y majestuosidad de sus primeros días y ahora alberga un elegante hotel de 21 habitaciones, el cual ofrece todas las amenidades y comodidades modernas, como habitaciones con aire acondicionado, piscina, servicio de restaurante, dos bares y un centro de convenciones.
Proclamada Patrimonio Histórico de la Ciudad de Granada, La Gran Francia es una Joya de la Arquitectura Colonial de Nicaragua.
La primera construcción de lo que sería La Gran Francia se remonta a los primeros años de la existencia de la ciudad de Granada, hacia el año de 1524. Esta edificación, mucho más modesta que la existente, era una vivienda colonial de un piso.
A pesar del incendio sufrido y la casi total destrucción de Granada en 1856 por órdenes del filibustero William Walker, la casona sobrevivió. Con ánimo y espíritu de reconstrucción, La Gran Francia se elevó hacia las alturas— con dos plantas— y resurgió reconstruída, conservando su estilo y presentando la configuración actual, de la que se ha podido disfrutar desde 1865, fecha aproximada de la reconstrucción de la ciudad incendiada.
La casona debe su nombre a su más famoso habitante, el duque francés, Georges Choisseul Praslin, cuya dramática historia parece sacada de una novela. La historia cuenta que tras asesinar a su esposa, el duque de Praslin, ayudado por el Rey Louis Phillipe de Francia, finge su suicidio y huye a Nicaragua, viviendo en la ciudad de Granada en La Gran Francia.
En el invierno de 1995, tras varios años de abandono, la pared suroeste de la casa se derrumbó completamente. En ese mismo año comenzó la ardua restauración del inmueble, siendo fiel a su auténtico estilo colonial, devolviéndole su majestuosidad original, la cual hoy puede apreciarse en todo su esplendor.
www.lagranfrancia.com
Hotel Dario
El Hotel Darío ocupa una mansión colonial situada a menos de 100 metros de la catedral de Granada, en el casco antiguo de la ciudad. Ofrece alojamiento con encanto, una piscina al aire libre y un restaurante a la carta.
Las amplias habitaciones del Hotel Darío tienen una bonita decoración, aire acondicionado y suelo de madera. También disponen de balcón con vistas a los bellos jardines del Darío, conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable.
El desayuno se sirve en la cafetería Chocolate, que también ofrece comidas ligeras y tapas durante todo el día. El restaurante Tranvía sirve cocina caribeña y nicaragüense.
Lugar sobrio y elegante en el que convergen el buen gusto arquitectónico que hacen de su Hotel Darío la mejor elección hotelera de la Ciudad de Granada.Hemos apartado lo que fuera el Gran Salón de la antigua mansión colonial y creado su “Cafetería Chocolate”. Aquí se sirve el mejor café, un buen chocolate y una estupenda variedad de de emparedados, Ensaladas, Repostería Fina y Tapas Españolas. En nuestra carta de desayunos encontrara desde el tradicional Gallo pinto hasta Omelets, croissants y panqueques.
El hotel tiene vistas al volcán Mombacho y se encuentra a 1 km del lago de Nicaragua. El parque central está a 5 minutos a pie.
http://hoteldario.com/es/
Estrada Hotel y Bistro
El Hotel Estrada está en el centro histórico de Granada, a 100 metros de la Plaza Mayor y a 4 km de la La Isleta. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una copa de bienvenida y acceso gratuito a un gimnasio situado 2 minutos a pie.
Las habitaciones incluyen TV por cable de pantalla plana, aire acondicionado y zona de comedor con nevera y cafetera. También disponen de escritorio, caja fuerte, ventilador y baño privado con ducha y secador de pelo.
El Hotel Estrada alberga el bar restaurante Bistro, que sirve bebidas y platos gourmet nacionales e internacionales. Se puede comer en el interior o al aire libre.
Hay recepción 24 horas, mostrador de información turística, consigna de equipaje y servicio de lavandería. El bonito patio central tiene plantas exóticas y da a un jardín y a una fuente de agua.
El aeropuerto internacional de Managua se encuentra a 50 minutos en coche. El establecimiento cuenta con aparcamiento gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario